El Parlament convocará la Diputación Permanente para convalidar el último decreto del Govern

Vista exterior del Parlament De Catalunya
PARLAMENT
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 15:35

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Núria De Gispert, deberá convocar en las próximas semanas la Diputación Permanente de la Cámara catalana para poder convalidar el último decreto ley del Govern referente a mejoras en la prestación económica de incapacidad transitoria de los empleados públicos de la Generalitat.

El acuerdo, suscrito el 20 de septiembre por la Mesa General de los Empleados Públicos, consiste en abonar los complementos de acuerdo con los límites máximos que establece la ley para no penalizar las enfermedades de larga duración.

Así, del primer al tercer día de baja se cobrará el 50% de la retribución, del cuarto al día 20 un 75% del sueldo, y a partir del día 21 y durante todo el periodo de incapacidad temporal el 100% de la retribución.

El decreto ley también dicta que se pagará la retribución completa en los supuestos excepcionales de bajas por maternidad y las motivadas por situaciones de violencia de género, y se mantiene en el caso de contingencias profesionales.

Así, tras haber sido disuelto oficialmente este martes por la convocatoria electoral, el Parlament deberá reunir órgano que le representa fuera de los periodos de sesiones y que tiene entre sus funciones la de controlar la legislación vía decretos ley.

La diputación permanente ya tuvo que reunirse este verano aunque en esa ocasión fue para que comparecieran los consellers de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y el de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries, para dar explicaciones sobre el impago de los conciertos con centros educativos, sanitarios y del tercer sector.

La diputación permanente --integrada por 23 diputados-- es el único órgano que sigue activo tras la disolución del Parlament, mientras que todas las comisiones han sido clausuradas, incluidas las dos de investigación cuyos trabajos debían arrancar ahora en otoño.