BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La Junta de Portavoces del Parlament ha fijado este martes el calendario de plenos del próximo periodo de sesiones y ha acordado que el primero de ellos sea el Debate de Política General, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre.
Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que el pleno que se suspendió la semana pasada no se reanudará hasta el miércoles 10 de octubre, una semana después del Debate de Política General.
El calendario lo ha aprobado la mayoría independentista pese a no contar con el aval de todos los grupos, ya que Cs, PSC y PP han pedido retomar la próxima semana el pleno desconvocado, antes del periodo vacacional.
De hecho, estos grupos han criticado que el Parlament no vaya a celebrar ningún pleno hasta octubre pese a que el periodo de sesiones actual no finaliza hasta el 31 de julio y el nuevo empieza en septiembre.
El último Debate de Política General se celebró en octubre de 2016, poco después de que el entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont superara la cuestión de confianza a la que se sometió.
En aquella sesión, que se alargó dos días, se aprobaron 66 resoluciones, entre ellas una que instaba al Govern a realizar un referéndum sobre la independencia antes de finalizar septiembre de 2017 --finalmente fue el 1 de octubre--, a negociar con el Estado una consulta de la misma índole y a apoyar a los investigados por el proceso participativo del 9N de 2014.