El Parlament guarda un minuto de silencio por las víctimas del avión de Germanwings

Publicado 15/04/2015 10:38:36CET
Foto minut de silenci Germanwings
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha guardado este miércoles un minuto de silencio en apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas del avión siniestrado de Germanwings en los Alpes el pasado 24 de marzo.

Así lo ha expresado la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, en una declaración que ha leído al inicio del pleno, y en la que lamenta "de forma profunda y sentida la catástrofe que conllevó la muerte de tantas personas y la ruptura sus proyectos vitales".

La declaración recoge que el Parlament quiere estar al lado de los familiares de las víctimas y de su entorno y les expresa su solidaridad, "que es la solidaridad de todo el pueblo de Catalunya, con el deseo que sirva para aligerarles el dolor y el vacío creado por la ausencia de sus seres queridos".

La Cámara también agradece el trabajo hecho, "en condiciones bien duras", de todos los profesionales que se movilizaron para combatir los efectos del siniestro, sobre todo en las tareas de rescate y a la hora de acompañar a los familiares de las víctimas.

Además, reconoce y agradece "al Estado y al pueblo de Francia la gestión eficiente que hicieron en una crisis tan grave", y considera que merece una mención especial y un agradecimiento perenne los gestos solidarios de los pueblos de la Alta Provenza, vecinos del lugar donde cayó el avión.

Por último, exhorta a las partes implicadas a tomar las medidas necesarias par que "nunca más" se produzca una catástrofe como la de Germanwings.

MUERTE POR VIOLENCIA MACHISTA

En cumplimiento del compromiso adquirido por el Parlament el 22 de enero, también han lamentado la muerte el 30 de marzo de otra mujer este año víctima de la violencia machista en Lleida.

De Gispert ha recordado que se trata de la segunda víctima mortal de este año, de acuerdo con los datos de la Conselleria de Interior.

Para leer más