El Parlament insta al Govern a perseguir a los que hacen denuncias falsas contra los Mossos

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 14 julio 2016 20:08

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament ha aprobado este jueves instar al Govern a modificar la normativa del régimen interno disciplinario de los Mossos d'Esquara, relativo al departamento de Asuntos Internos, para a "perseguir" a la persona que presente una denuncia contra un agente que se demuestre falsa.

En concreto, ha aprobado el punto de una moción presentada por C's, con el voto a favor a todos los grupos, menos de la CUP que se ha abstenido, y en la que piden que se asegure que en el caso de denuncias anónimas interpuestas contra los agentes "que se demuestren intencionadamente dolosas o manifiestamente falsas, se persiga al falso denunciante".

Además solicita que se incluya la "imputación por falsedad que ha comportado daños y perjuicios morales y al honor del agente".

También piden que cuando el agente de asuntos internos se comunique con el agente "se realice siempre de manera que quede constancia expresa de quién es el autor de la comunicación".

C's ha impulsado otra moción que ha salido adelante con el apoyo de toda la cámara sobre la creación de una comisión de trabajo sobre prevención y atención a las adicciones sociales.

De esa moción ha decaído el punto que establecía un porcentaje mínimo del total de los ingresos que reciba la Generalitat por los impuestos que gravan el juego para destinarlos específicamente a la prevención y el tratamiento de patologías relacionadas con el juego como la ludopatía.