20 de febrero de 2020
 

El Parlament mantiene la tramitación de la 'ley de acompañamiento' de los Presupuestos

Publicado 12/02/2020 21:20:54CET
El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene desde la tribuna durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020.
El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene desde la tribuna durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha decidido este miércoles mantener la tramitación del proyecto de ley de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente --también conocida como 'ley de acompañamiento'--.

La cámara catalana ha rechazado así las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos parlamentarios de Cs, PSC-Units, CUP y PP con 57 votos a favor, 64 en contra y 8 abstenciones.

Dos horas antes el Parlament ha decidido seguir con la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat para 2020 tras rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por las mismas formaciones políticas.

El texto recoge un conjunto de medidas de naturaleza tributaria --impuestos y tasas--, pero también de otros que afectan al ámbito administrativo y de funcionamiento de la Administración y el régimen jurídico de las finanzas públicas.

En este caso, incluye modificaciones en ocho impuestos ya existentes y crea uno nuevo en el ámbito de la fiscalidad verde que grabará la incidencia sobre el medio ambiente de las instalaciones de producción, de almacenamiento, transformación y transporte de energía eléctrica, telefonía y telemática.

Este paquete de medidas se estima que generarán una recaudación anual de 552,5 millones de euros anuales, y de 172,6 millones para el año 2020 ya que no se devengará el ejercicio entero.

Contador