El Parlament no debatirá la supresión de Sucesiones antes de que empiece la campaña

Sesión de control en el Parlament
EP/REMITIDO
Actualizado: martes, 26 abril 2011 15:36

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlament no debatirá la eliminación del impuesto de Sucesiones en el pleno del 4 y 5 de mayo, un día antes de que empiece la campaña electoral de las municipales, pese a que el Govern quería que se tramitara por el procedimiento en lectura única, lo que impediría la posibilidad de enmendar el texto.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que así lo ha decidido la Junta de Portavoces, aunque la semana pasada fue el propio portavoz adjunto de CiU en el Parlament, Ramon Espadaler, quien avanzó que plantearían la opción de la lectura única y defendió la potestad del Govern de utilizar esta vía ante el rechazo unánime de la oposición.

La cámara catalana sí que debatirá una proposición de ley del PP que propone un contrato de inmigración que exige una serie de requisitos a las personas que quieren residir en Catalunya.

El texto llega al pleno con cuatro enmiendas a la totalidad, por lo que tiene pocas posibilidades de tirar adelante.

Los grupos también se pronunciarán en torno a una proposición de ley de igualdad, presentada por PSC, ERC e ICV-EUiA, y un proyecto de reforma de la ley de la Autoridad Catalana de la Competencia.