El Parlament pide al Govern cumplir el calendario de devolución de pagas extra a funcionarios

Publicado 13/12/2018 17:07:00CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament ha aprobado este jueves una moción del PSC por la que piden al Govern cumplir el calendario de devolución de las pagas extra a los funcionarios recortadas en 2013 y 2014.

En concreto, el pleno pide por unanimidad el retorno de esas pagas de manera que el 10% de la de 2013 se abone durante el primer trimestre de 2019 y el resto se reembolse completamente a lo largo de 2020; mientras que la de 2014 se devuelva a lo largo de 2021 o como máximo en 2022.

El calendario se pactó entre el Govern y los trabajadores de la Generalitat el martes, el día antes de la huelga que había convocado el colectivo y que no se llegó a celebrar porque se alcanzó un pacto.

Otro punto que el pleno ha aprobado por unanimidad ha sido el que pide al Govern presentar antes de tres meses nuevas plazas de procesos selectivos para grupos y sectores con el objetivo de que en un máximo de tres años "la tasa de precariedad en la administración de la Generalitat, que actualmente ronda el 40%, se reduzca a un máximo del 8%".

También piden convocar la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Generalitat durante la primera quincena del mes de enero para negociar "medidas sociales, laborales y de flexibilidad o conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras".