BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha rechazado este jueves una moción de SI que instaba al Parlament a convertir en permanente el "cierre transitorio de cajas" que reveló que estaba haciendo la Generalitat el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.
El texto proponía que este cierre fuera definitivo, al menos, hasta que el Estado cumpliera con el pago de los 759 millones de la disposición adicional tercera del Estatut.
El diputado de SI Uriel Bertran ha argumentado que esta medida es imprescindible ante un Estado que "expolia, roba y maltrata a Catalunya", y ha acusado al Govern de falta de valentía para enfrentarse a Madrid por sus impagos.
Mas-Colell reveló en el último pleno de diciembre que que el Govern está llevando a cabo "un cierre de cajas transitorio" retrasando al máximo posible el pago de las cotizaciones sociales al Estado.
El más beligerante ha sido el diputado de C's, Jordi Cañas, que ha cargado con dureza contra Bertran, acusándole de querer transformar la Cámara "en un parlamento borroka".