La iniciativa decae tras el pacto de Govern con ERC, Comuns y CUP en esta misma materia
BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha rechazado este miércoles la proposición de ley de Junts para modificar la ley del derecho a la vivienda, con el objetivo de regular el alquiler de temporada y habitaciones.
Esta iniciativa ha decaído, con los votos en contra de PSC-Units, ERC, PP, Vox, Comuns y CUP, a favor de Junts y la abstención de Aliança Catalana (AC), tras el pacto al que llegaron este martes el Govern con ERC, Comuns y CUP en esta misma materia.
El texto de los de Carles Puigdemont ha llegado al pleno con cuatro enmiendas a la totalidad, de ERC, PP, Comuns y la CUP.
La propuesta buscaba regular los alquileres de temporadada "para evitar que se utilicen de manera fraudulenta con la intención de esquivar la regulación de los precios de los alquileres habituales, y también que los alquileres de habitaciones no se utilicen como una forma de fraude de ley y para asegurar que se ofrecen en unas condiciones dignas de convivencia".
La iniciativa también proponía la creación de un registro administrativo para estos dos tipos de contratos de alquiler "que permita que estén sometidos a control e inspección y que se les pueda aplicar un régimen sancionador en caso de incumplimiento".