El Parlament rechaza una propuesta de Cs que instaba a Torrent a dimitir

Publicado 03/07/2019 13:14:08CET
Vista del hemiciclo del Parlament de Catalunya, presidido por Roger Torrent, el mismo día en el que JxCat, ERC y la CUP vetan la candidatura del líder del PSC, Miquel Iceta, de senador por designación autonómica.
Vista del hemiciclo del Parlament de Catalunya, presidido por Roger Torrent, el mismo día en el que JxCat, ERC y la CUP vetan la candidatura del líder del PSC, Miquel Iceta, de senador por designación autonómica.David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament ha rechazado este miércoles una propuesta de resolución de Cs que instaba al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, a presentar su dimisión "por haber faltado gravemente a los deberes del cargo".

La iniciativa ha sido rechazada con los votos favorables de Cs y PP, y en contra de JxCat, ERC, PSC-Units, los comuns y la CUP.

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco ha criticado que Torrent está poniendo el Parlament "al servicio de la causa separatista", como considera que hizo cuando en febrero aplazó un pleno de la Cámara por el inicio del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

Contador

Para leer más