Actualizado 18/09/2020 12:14 CET

El Parlament rechaza las propuestas de PSC, comuns y PP para que Torra convoque elecciones

El líder del PSC, Miquel Iceta (corbata roja), interviene en el pleno del Parlament. En Barcelona, Cataluña, (España), a 9 de septiembre de 2020. Este pleno da comienzo a un nuevo curso político tras el periodo vacacional de agosto en el que se votará la
El líder del PSC, Miquel Iceta (corbata roja), interviene en el pleno del Parlament. En Barcelona, Cataluña, (España), a 9 de septiembre de 2020. Este pleno da comienzo a un nuevo curso político tras el periodo vacacional de agosto en el que se votará la - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha rechazado este viernes las propuestas de resolución de PSC, comuns y PP que pedían al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convoque elecciones en Catalunya lo antes posible.

Las propuestas no han salido adelante después de que JxCat, ERC y la CUP hayan votado en contra de que prosperen en el Debate de Política General, frente a los votos a favor del resto de grupos de la oposición, aunque los anticapitalistas se han abstenido en la de los comuns.

Los republicanos ya habían anunciado que no votarían a favor ninguna de las resoluciones que piden comicios en Catalunya porque consideran que buscan "desgastar" al Govern, mientras que la CUP ha asegurado que su demanda de elecciones diverge de la que hacen el resto de grupos de la oposición.

La propuesta del PSC reclamaba al Parlament que instara a Torra a convocar elecciones "de manera inmediata", el mismo redactado que tiene la de los comuns.

En relación a la del PP, pedía al Parlament que instara a Torra a utilizar su prerrogativa para convocar elecciones al Parlament lo antes posible "ante la ausencia de una mayoría parlamentaria capaz de investir a un nuevo presidente para que agote la legislatura".

Pese a todo, Torra ya dejó claro, durante la primera sesión del Debate de Política General, que no se plantea convocar unas elecciones en Catalunya aunque el Tribunal Supremo (TS) le inhabilite por un delito de sedición.