Votación en el pleno del Parlament - PARLAMENT - DAVID APARICIO
BARCELONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha subrayado la importancia de haber incorporado la educación afectivosexual como materia curricular en educación infantil, primaria y secundaria, y ha reivindicado la necesidad de que se despliegue "de forma diligente como elemento de prevención de agresiones sexuales".
Así lo recoge un punto de una moción presentada por ERC probada este jueves con los votos del PSC-Units, Junts, CUP, comuns y Cs, el voto en contra de Vox y la abstención del PP.
La Cámara catalana también ha instado al Govern a exponer en sede parlamentaria, en el plazo de un año, las medidas que aplique respecto a los nuevos modelos de seguridad de las violencias sexuales.
Además, ha pedido que el abordaje de las violencias sexuales sea "transversal e interseccional" y que todos los agentes sociales y cuerpos policiales operativos estén coordinados y formados para actuar.
En este sentido, el Parlament ha instado al Ejecutivo catalán a actualizar la formación en violencias sexuales de detección, prevención y actuación con una formación específica de recogida del atestado policial en los delitos de violencias sexuales.