El Parlament y las universidades renuevan su convenio para acercar la cámara a la Academia

El Parlament y las universidades renuevan su convenio para acercar la cámara a la Academia
EUROPA PRESS
Publicado 02/05/2019 12:02:10CET

   BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El Parlament y las 12 universidades catalanas han firmado este jueves la renovación por cuatro años --prorrogable hasta ocho-- del convenio de colaboración con el objetivo de "acercar la cámara a la Academia", ha dicho su presidente, Roger Torrent.

   En el acto de firma del convenio, que renueva los suscritos en 2011 y 2014, Torrent ha dicho que estos años han sido de una "colaboración excelente" y han permitido crear sinergias, que se ampliaron en 2014 con la consolidación de la Semana del Parlament universitario y de las prácticas académicas en la administración parlamentaria.

   Ha explicado que, durante estos años de colaboración, 63 estudiantes han realizado prácticas en el marco del convenio, 747 han participado en la Semana del Parlament universitario --en la que simulan la actividad de la cámara y votan una ley--, 1.210 en talleres y 9.213 en visitas especializadas.

   Torrent ha dicho que la renovación del convenio quiere extender el reconocimiento académico, establecer una comisión de seguimiento con participación de la cámara y las instituciones y generar nuevas actividades como la universidad de la experiencia.

   El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, en nombre del resto de rectores, ha asegurado que las instituciones académicas contribuyen a la generación de conocimiento, y ha remarcado que el convenio ha sido "fructífero" estos años, y ha enfatizado la creación de la comisión de seguimiento como "garantía de calidad".

   Además de Elias, han firmado el acuerdo los rectores de la Autònoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix; de Lleida (UdL), Roberto Fernández; de la Pompeu Fabra (UPF), Jaume Casals, y de la Rovira i Virgili (URV), María José Figueras.

   También los de la Ramon Llull (URL), Josep Maria Garrell; de la Oberta de Catalunya (UOC), Josep Anton Planell; de la Internacional de Catalunya (UIC), Xavier Gil; de la Abat Oliba (UAO CEU), Rafael Rodríguez-Ponga, y la vicerectora de la de Girona (UdG) Sílvia Llach.

Contador

Para leer más