Publicado 25/06/2021 14:45CET

El Parlamento Europeo convoca el Premio Daphne Caruana Galizia de periodismo

Archivo - Sede del Parlamento Europeo
Archivo - Sede del Parlamento Europeo - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha publicado la convocatoria de candidaturas para el Premio Daphne Caruana Galizia de periodismo, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto para presentar los trabajos, informa la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona este viernes en un comunicado.

El premio, dotado con 20.000 euros en metálico, recompensa cada año "el periodismo de calidad que promueve o defiende los principios y valores fundamentales de la Unión Europea", como la dignidad, la libertad la democracia, la igualdad, el estado de derecho y los derechos humanos.

El trabajo ganador será elegido por un jurado independiente compuesto por representantes de la prensa y de la sociedad civil, y la ceremonia de entrega del premio será a mediados de octubre, coincidiendo con el aniversario del asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia.

El premio está abierto a periodistas profesionales y equipos de periodistas profesionales de cualquier nacionalidad, que pueden presentar reportajes de investigación que hayan sido publicados o emitidos por medios radicados en uno de los 27 Estados de la UE.

El Parlamento Europeo ha resaltado que el premio y la dotación son un recordatorio del apoyo de la institución al periodismo de investigación y a la importancia de la prensa libre.

Para leer más