Parlon dice que el incendio de Santa Coloma (Barcelona) "podría ser" intencionado

La Policía Local detuvo un vecino el domingo por problemas de convivencia pero por ahora no le relacionan con los hechos

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2022 12:33

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha explicado que el incendio que ha dejado tres víctimas mortales en el municipio este miércoles "podría ser" intencionado aunque ha pedido esperar a tener las conclusiones de la investigación.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha añadido que en algunas ocasiones la policía local había acudido en el edificio por problemas de convivencia entre los vecinos.

Ha mencionado "peleas" y conflictos por música alta, y también ha hablado de una intervención en un inmueble por un intento de ocupación en el pasado.

Ha informado que en el edificio hubo "ocupaciones", que según la inmobiliaria propietaria mayoritariamente están reguladas con alquileres.

Sin embargo, en un comunicado posterior, el Ayuntamiento ha explicado que actualmente "no tiene constancia de ninguna denuncia de la propiedad por ocupaciones de las viviendas"

ESTUDIO DE LOS DAÑOS

Ha explicado que se está estudiando si la finca tiene daños estructurales y si los vecinos de la finca pueden acceder y no ha concretado si los fallecidos eran familia o si hay víctimas que son menores.

También ha informado de que las primeras investigaciones apuntan a que el fuego ha sido generado por dos focos distintos, uno de ellos en la sala de contadores y el otro en uno de los pisos.

POLICÍA LOCAL

Fuentes policiales han explicado este miércoles a Europa Press que el sábado recibieron una denuncia "por ruido por música alta", y los agentes se desplazaron hasta el edificio para alertar al vecino de las quejas.

El domingo, los agentes recibieron otro aviso y, al avisar al mismo vecino de los ruidos, acabó detenido por presuntas amenazas y resistencia a los agentes.

Asimismo, han explicado que por ahora no le relacionan con los hechos y que están a la espera del informe de la investigación para esclarecer las causas del incendio.

SITUACIÓN DE LOS RESIDENTES

El consistorio ha añadido que ninguno de los residentes de estas viviendas tienen un expediente abierto en los Servicios Sociales municipales, incluidas las tres personas que han fallecido.

Este inmueble no se encuentra en el seguimiento de edificios de la ciudad por mal uso de la vivienda, "después que la propiedad interviniera para regularizar la situación".

Asimismo, el Ayuntamiento ha dicho que le consta que hace unas semanas murió el ocupante de un piso de este edificio de forma accidental, según las informaciones facilitadas por los servicios que intervinieron.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado