Nueva promoción de alumnos del Curs de formació bàsica policial con nuevos aspirantes de Mossos d'Esquadra y Policía Local - GOVERN
BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha dado la bienvenida este viernes a 1.217 alumnos que de la 38 promoción del Curs de formació bàsica policial del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), de los cuales 714 son aspirantes a Mossos d'Esquadra y 503 a Policía Local: "La ciudadanía está deseando que os incorporéis", ha afirmado Parlon.
Lo ha dicho en un acto de entrega de diplomas junto al delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el fiscal superior de Catalunya, Juanjo Baños; el jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero; el comisario jefe, Miquel Esquius; la directora de Protecció Civil, Marta Cassany; y la directora del ISPC, Marta Roca, según un comunicado del Govern.
Parlon ha puesto en valor el proceso "exigente y duro" que han tenido que superar los aspirantes, ha destacado el inmenso esfuerzo realizado y el seguimiento de los consejos y experiencias de los formadores.
"Es oficial, sois policías y servidores y servidoras públicas de Catalunya", ha dicho la consellera respecto a este curso, que ha contado con 478 mujeres (38,15% de la promoción), el porcentaje más alto alcanzado hasta ahora.
Por su parte, Roca ha destacado que la ciudadanía cada vez es más "exigente" en la defensa de los derechos y las libertades, que tiene muy integrados los valores democráticos de una sociedad libre y avanzada como es la nuestra, según ella.