Publicado 25/04/2016 15:28CET

Parlon sugiere hacer tándem con Iceta para liderar el PSC desde una "lógica de bicefalia"

 Núria Parlon
AJUNTAMENT SANTA COLOMA DE GRAMANET

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceprimera secretaria del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha sugerido participar en una "lógica de bicefalia" en el PSC junto al actual líder, Miquel Iceta: ambos podrían ocupar indistintamente la candidatura a la Presidencia de la Generalitat y la primera Secretaria del partido para hacer un tándem.

"Quiero hablar tranquilamente con Iceta, porque creo que el partido podría funcionar con una lógica de bicefalia", algo que plantea de cara al congreso que el partido celebrará a finales de octubre, ha destacado en una entrevista de 'El País' recogida por Europa Press.

Preguntada por si se plantea presentarse como candidata para disputar el liderazgo del partido a Iceta, ha dicho que no lo ha decidido pero prefiere pensar en la posibilidad de ocupar la primera secretaría o la candidatura a la Generalitat "o a la inversa".

"Lo que no puede ser es un congreso --del PSC-- de maquillaje y que no se remuevan las raíces del partido", ha valorado Parlon, que también cree que el PSC debe volver a ocupar el espacio electoral que dejó y que, según ella, ahora ocupa Podemos.

PERIODO ELECTORAL

En rueda de prensa este lunes, la secretaria de Organización del PSC, Assupta Escarp, ha abogado por ahondar en el congreso "cuando se acaben todos los procesos electorales", algo que también ha manifestado Iceta en varias ocasiones.

Preguntada por las declaraciones de Parlon, Escarp ha destacado que "son muchos los cambios que debe afrontar" el PSC en su congreso, en el que deberá debatir de cuestiones trascendentales como nuevas formas de organización y el papel del socialismo en el siglo XXI.

"Es en este contexto y debate que enmarco las declaraciones de Parlon", ha añadido Escarp, que también ha abogado por un congreso abierto y valiente.