El paro en el comercio baja un 17,5% en el segundo trimestre

Actualizado 27/07/2014 14:28:49 CET

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El paro en el sector del comercio en Catalunya ha disminuido un 17,5% en el segundo trimestre de 2014 respecto al del mismo periodo del año anterior, según un estudio del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Coacb).

   Pese a que en mayo se registró un aumento del desempleo en el sector del 33% respecto al mismo mes del año anterior, en abril y junio los parados disminuyeron en un 30% y un 41% respectivamente, ha informado la entidad este domingo en un comunicado.

   Por sectores, los más afectados por el paro en este periodo fueron el de servicios (22%), el de artículos para el hogar (19%) y el de la construcción (12%), mientras que los menos perjudicados fueron el del hierro (1%) y el de la alimentación (4%).

   El Coacb ha creado mediante su plan estratégico mil puestos de trabajo en dos años a través de su portal, que ha ampliado recientemente con una plataforma de ofertas de trabajo a nivel europeo.

   El presidente del Coacb, Enric Enrech, se ha mostrado convencido de que "el 2014 será el año de la recuperación del sector".