El parque Astérix de París quiere atraer al visitante español, tercer mercado del cómic

El parque Astérix de París
El parque Astérix de París - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 24 diciembre 2021 11:14

Renfe-SNCF impulsa una presentación de la nueva historieta por sus 10 años de funcionamiento

PARÍS (FRANCIA), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parque temático Astérix quiere atraer al visitante español, tercer mercado mundial del cómic creado por René Goscinny y Albert Uderzo, a sus instalaciones inauguradas en 1989 cerca de París y cuyo personaje ha vuelto este año a la actualidad con 'Astérix tras la huella del Grifo' (Salvat).

En un encuentro con medios españoles, el director general adjunto del Parc Astérix, Sébastien Retailleau, ha remarcado que un 80% del público que acude al parque procede de la región de la le de France --de la que forma parte París-- y que un 7% es internacional, encabezado por belgas e ingleses.

Retailleau ha señalado que se trata del segundo parque de atracciones más visitado de Francia y que en 2019 lo hicieron 2,3 millones de personas, creciendo desde los 1,7 que lo hicieron cuatro años antes.

En esa voluntad de atraer al cliente español ha destacado la conexión que tienen con el aeropuerto Charles de Gaulle o el servicio de autobús desde Bercy, en París, para acceder a un parque que está abierto unos 200 días al año.

El parque dispone de 45 atracciones y espectáculos en seis áreas diferenciadas y cuando abra nueva temporada en primavera de 2022 lo hará de forma renovada su montaña rusa Trono de Zeus: Retailleau ha señalado que en 2023 abrirá la montaña rusa Tutatis, que tendrá "siete récords mundiales en sensaciones" y que en 2024, en conmemoración del 65 aniversario de Astérix, preparan un espectáculo musical.

La directora para España y Portugal del Parque Astérix, Montse Balaguer, ha señalado que este parque temático es un "gran desconocido" para el público español y ha subrayado que puede atrear a familias y adolescentes.

"UN FAMILIAR PARA LOS FRANCESES"

El director editorial de Salvat, Emmanuel Christien, ha subrayado que el personaje de Astérix es más que eso en Francia: "Es un familiar para los franceses", ha dicho.

Ha destacado que en España se han distribuido del último cómic 200.000 ejemplares en el mercado entre castellano, catalán, gallego, euskera y asturiano, situándolo como tercer mercado tras Francia y Alemania.

Christien ha afirmado que el personaje de Astérix sigue "vivo" y ha explicado que en el primer semestre del año la editorial publicará un volumen sobre Idéfix --el perro de Obélix, que protagoniza una serie animada de televisión ya estrenada en Francia-- y un nuevo juego sobre el universo del galo.

#MADEINFLUENCER

Renfe-SNCF en cooperación, que ha impulsado una presentación a bordo del cómic 'Astérix tras las huellas del Grifo' incluida en la celebración del décimo aniversario de la conexión de alta velocidad entre España y Francia, ha subrayado su apuesta por la cultura.

Ha anunciado que trabajan para celebrar un nuevo evento #madeinfluencer a bordo de un tren con 'influencers' y que tendrá como destino el parque Astérix de París.

Renfe-SNCF en cooperación ha señalado que a los trenes que unen España con París y Lyon se le sumará en primavera el regreso del que une Madrid con Marsella y contará con una nueva frecuencia con París desde Barcelona.