El Parque Natural del Alt Pirineu estrena una 'app' para descubrir el territorio

Excursionistas en el Parc Natural de l'Alt Pirineu
DAAM
Publicado: sábado, 26 julio 2014 13:24

LLEIDA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural del Alt Pirineu ha puesto en marcha la aplicación para móviles ('app') 'Dejate guiar por el Parque Natural del Alt Pirineu', para promover los valores patrimoniales del parque y dar a conocer el territorio.

Según ha informado este sábado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat en un comunicado, esta iniciativa ha sido impulsada por dos empresas que tienen el parque como ámbito de trabajo, y se trata de una recopilación dinámica de información general del parque.

La aplicación incluye puntos de interés naturales y culturales, y senderos para descubrir, así como rutas autoguiadas para que el usuario pueda leer o escuchar aquello que ve mientras va caminado por alguno de los senderos del parque.

También destaca el apartado 'Colabora', donde el usuario podrá ponerse en contacto con el Parque y comunicar cualquier posible observación de especies singulares, así como las incidencias sobre el territorio.

Paralelamente a esta aplicación, la empresa Ruter Tecnologia ha desarrollado una 'app' --actualmente se encuentra en período de pruebas-- que focaliza la información disponible en los servicios turísticos presentes en el parque y permite añadir actividades e incidencias.

Más información