El Parque Natural del Delta del Ebro optará a convertirse en Reserva de la Biosfera de la Unesco

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 19:17

TARRAGONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural del Delta del Ebro celebró hoy su 25 aniversario en un acto al que asistió el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, que anunció que este espacio natural será propuesto por la Generalitat para optar a convertirse en Reserva de la Biosfera de la Unesco, una calificación que ya tiene el Parque Natural del Montseny.

La confluencia del medio marino y continental en el delta da lugar a una diversidad de unas 50 especies de peces, y atrae a más de 360 especies de aves. La Unión Europea ya incluyó el delta como zona de especial protección para las aves (ZEPA) el año 1987, y fue incluido en la Lista de zonas húmedas de importancia internacional (Ramsar) en 1993.

Respecto a la flora, el Consejo de Europa declaró el Delta del Ebro como zona de importancia europea por su vegetación halófila en 1984. Se han citado unas 740 especies de flora y vegetación acuática en el lugar.

El Parque Natural del Delta del Ebro recibe 550.000 visitantes cada año, que en sus 320 kilómetros cuadrados de superficie pueden recorrer una de las más importantes zonas húmedas del Mediterráneo. El delta también cuenta con una destacada explotación agrícola, encabezada por el cultivo de arroz.

Contenido patrocinado