El Parc Natural de l'Alt Pirineu (Lleida). - GOVERN
LLEIDA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los parques naturales del Alt Pirineu, en Lleida, y del Cadí-Moixeró, entre Lleida, Girona y Barcelona, han iniciado el proceso para adherirse a la Carta Europea de Turismo Sostenible con el objetivo de presentar candidatura a finales de 2022.
La Carta a Carta Europea de Turismo Sostenible en espacios naturales protegidos es una iniciativa de la Federación Europarc, organización que reúne espacios naturales protegidos de 38 países europeos, ha informado este jueves en un comunicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.
El objetivo, según la Conselleria, es aumentar el conocimiento sobre el espacio protegido y apoyar a su preservación, al tiempo que se trabaja para mejorar el desarrollo sostenible y la gestión turística de los espacios protegidos y su área de influencia, "teniendo presentes las necesidades del entorno, de la población y las empresas locales y los visitantes".
Ambos parques naturales prevén constituir en breve cada uno un grupo de trabajo y un foro, que durante este 2021 definirá el ámbito de actuación y trabajará con la elaboración de un diagnóstico del patrimonio natural, histórico y cultural.
Según la Conselleria, se evaluarán aspectos como la infraestructura de turismo existente, los visitantes actuales y los mercados de futuro potencial, así como los efectos sobre el medio ambiente, la economía y las comunidades locales, entre otros.