BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La inmobiliaria Parquesol ha adquirido un edificio de oficinas en el Parque Empresarial Mas Blau del Prat de Llobregat (Barcelona), por un importe de 15,3 millones de euros, informó hoy la compañía, que prevé salir a bolsa de forma inminente.
El edificio, denominado 'Blau Port', cuenta con cerca de 9.000 metros cuadrados de superficie, de los que 6.500 metros cuadrados son de uso exclusivo para oficinas.
La operación se enmarca en el plan de inversiones previsto por la empresa para 2006, y permitirá a la compañía impulsar su cartera patrimonial en Barcelona y consolidar su presencia en el mercado catalán.
El edificio de oficinas se suma a los activos que Parquesol ya posee en Cataluña, tales como el Hotel de 4 estrellas Tryp Apolo y el Edificio Neo, edificio emblemático en la avenida del Paralelo, sede actual de la empresa Fecsa.
Esta adquisición se enmarca en el plan de inversiones diseñado por la compañía para 2006 por un monto total de 284 millones de euros, de los que 87 millones se destinará a comprar edificios con que engrosar su cartera de patrimonio, según el folleto continuado registrado en la CNMV como paso previo a su salida a bolsa.