Actualizado 14/03/2014 19:43 CET

Partidos, el ayuntamiento de Rosselló y la plantilla de Alier piden al Govern que evite el cierre

LLEIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los partidos con representación en el Parlament, los trabajadores y el Ayuntamiento de Rosselló (Lleida) han acordado este viernes una declaración en la que instan a la Generalitat a hacer todo lo posible para que la papelera Alier no cierre sus puertas.

A la reunión en el consistorio, promovida por el comité de empresa y el Ayuntamiento, han asistido diputados y diputadas de CiU, ERC, ICV, PP y PSC, y también vecinos de la población.

El manifiesto recalca que la supervivencia de la papelera es estratégica para Rosselló y para las comarcas de Lleida, por lo que los partidos se comprometen a trabajar de manera "unitaria" por la continuidad de la fábrica.

El presidente del comité de empresa, Josep Maria Bonilla (CC.OO.), ha explicado que la empresa ha prolongado hasta junio el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal y de reducción de jornada para los 142 trabajadores.

La prolongación hasta junio del ERE, que acababa a finales de mes, sustituye al de extinción que la empresa había anunciado, según el sindicalista.