TARRAGONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conductor que huyó tras verse implicado en un accidente mortal en Les Borges del Camp (Tarragona) pasará esta tarde a disposición del Juzgado de Guardia de Reus, acusado de homicidio por imprudencia grave, omisión del deber de auxilio, hurto y dos delitos contra la seguridad del tráfico, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra.
El siniestro se produjo alrededor de las 14.43 horas de ayer, cuando chocaron por embestida un coche y una motocicleta en el kilómetro 866,5 de la N-420. A consecuencia de la colisión, falleció el motorista, Jaime A.A., un español de 34 años y vecino de Corbera d'Ebre.
Tras el accidente, el acusado, Manuel A.P., español de 23 años y vecino de Reus, robó el coche de un hombre que se había detenido para ayudar y huyó. En su fuga, tuvieron que esquivarlo diversas personas que se habían acercado para auxiliar a la víctima y varios vehículos, ya que el detenido condujo en dirección contraria un centenar de metros.
Horas después, y tras abandonar el coche robado una riera de Riudoms, Manuel A.P. se presentó junto a su padre en una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Tarragona y fue detenido. El acusado dio negativo en la prueba de alcoholemia pero positivo en cocaína, y reconoció haber consumido esa droga en una fiesta.