Publicado 28/06/2020 15:00:49 +02:00CET

Pascal (PNC) afea a Torra su tuit sobre el PNC el día de su fundación y le pide rectificar

La excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, interviene tras haber sido elegida este sábado secretaria general del nuevo Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) con el 91% del apoyo.
La excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, interviene tras haber sido elegida este sábado secretaria general del nuevo Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) con el 91% del apoyo. - Glòria Sánchez - Europa Press

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PNC, Marta Pascal, ha afeado este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el tuit que publicó sobre la formación este sábado, coincidiendo con su congreso fundacional, y le ha pedido que rectifique porque "esta manera de hacer política no corresponde a un presidente", en una entrevista en Rac1 este domingo recogida por Europa Press.

En ese tuit, Torra opinaba que "con presos y exiliados, con el derecho de autodeterminación negado y con la Generalitat vejada por el estado de alarma, proclamar la 'lealtad a España' es toda una declaración de principios", en referencia a un documento del PNC.

Pascal ha considerado estas declaraciones una bienvenida inadmisible, en sus palabras: "Me parece una jugada sucia, el presidente nos quiere hacer decir lo que no hemos dicho".

"No hemos dicho que deba haber lealtad de Catalunya hacia España, sino lealtad entre España y Catalunya. Por lo tanto, entre las partes", ha destacado, y ha pedido a Torra que se lea los documentos fundacionales del partido.

En el documento 'Medidas y reflexiones para reactivar Catalunya' del PNC, consultado por Europa Press, el PNC apostaba por recuperar los consensos del catalanismo "en un entorno de confianza y lealtad entre Catalunya y el Estado".

Contador