Pasqual Maragall critica que ex presidentes se lucren incesantemente tras dejar el cargo

Pasqual Maragall
UCE
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 15:16

BARCELONA/MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall ha criticado este jueves que algunos ex mandatarios se lucren incesantemente tras dejar sus cargos al frente de los gobiernos y las administraciones públicas.

"Me gustaría no ser un ex presidente como otros ex presidentes. Muchos de ellos han hecho de su condición de 'ex' un lucro incesante", ha destacado este jueves en la Universidad de Barcelona (UB) durante la presentación de la cátedra que lleva su nombre.

En una intervención marcada por su sentido del humor, no ha precisado si se estaba refiriendo a los ex presidentes Felipe González y José Maria Aznar, recientemente nombrados consejero de Gas Natural y asesor de Endesa, respectivamente, pero sí ha destacado que se prestan al lucro ex dirigentes de "todos los colores" políticos.

González y Aznar perciben cada uno cerca de 80.000 euros brutos anuales de los Presupuestos Generales del Estado, una retribución vitalicia en razón del cargo desempeñado, lo cual es compatible con los sueldos que recibirán de las empresas que les han fichado.

Tras saberse sus sueldos en estas empresas (200.000 euros anuales Aznar y 126.500 González, según diferentes publicaciones), ERC, IU, BNG y UPyD han cuestionan la ética de ambos por estar en empresas tras haber participado en el pasado en sus privatizaciones, y por recibir estos sueldos en plena crisis.

Contenido patrocinado