Representación del espectáculo 'La Passió' de Olesa de Montserrat (Barcelona), que abre una nueva temporada con la versión renovada del espectáculo, que ya se presentó en 2022 - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
La versión intenta "huir de la estructura tradicional" y se podrá ver en siete ocasiones más
OLESA DE MONTSERRAT (BARCELONA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
'La Passió' de Olesa de Montserrat (Barcelona) ha inaugurado este sábado por la mañana una nueva temporada con la versión renovada del espectáculo, que ya se presentó en 2022 y que cuenta con un nuevo concepto dramatúrgico y con una mayor apuesta por los efectos especiales y la música.
A la representación de la función, firmada por Xavier Povill y Joan Gil, ha asistido el director de los Servicios Territoriales en Barcelona de la Conselleria de Cultura, Andreu Felip, y el alcalde de Olesa, Miquel Riera.
La función se representa en un teatro construido en 1987 expresamente para la ocasión y que tiene un aforo para 1.500 asistentes, ha informado la organización del espectáculo en un comunicado.
Tiene una duración de dos horas y 15 minutos --con dos partes y un entreacto--, cuenta con subtítulos simultáneos en castellano e inglés y se podrá ver en siete ocasiones más hasta mayo: concretamente, hay funciones programadas los días 18 y 26 de marzo; el 1, 7, 16 y 22 de abril y el 1 de mayo.
UNA VERSIÓN "COMPLETAMENTE RENOVADA"
En esta versión "completamente renovada", las escenas ya no siguen estrictamente el orden cronológico y se han recuperado textos que llevaban décadas sin subir a escena y que permiten entender mejor las motivaciones de los personajes.
Así, intenta "huir de la estructura tradicional y rígida de este tipo de representaciones y acercarse al lenguaje teatral actual", y ahonda en la tradición cultural, la historia de la cultura catalana y la lengua y un homenaje al teatro amateur.
"HUMANIZAR" A LOS PERSONAJES E IR MÁS ALLÁ DE LO RELIGIOSO
Esta versión pretende "humanizar" a los personajes, que expresan sus sentimientos, dudas, contradicciones, alegrías y miedos para conseguir una mayor conexión con los espectadores.
Además, tiene el objetivo de "ir más allá de la epopeya religiosa" y de ahondar en el conflicto entre los poderes fácticos y políticos de la época, construyendo así un 'thriller' con Jesús, María, Magdalena, Judas y Poncio Pilato.