Publicado 24/02/2021 17:28CET

Pastas Gallo recolocará a 35 trabajadores de la planta de Granollers (Barcelona) entre los centros catalanes

GRANOLLERS (BARCELONA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores y Pastas Gallo han llegado a un acuerdo para que 35 trabajadores de la planta de Granollers (Barcelona) sean recolocados entre los centros que tiene en Catalunya, en la misma capital del Vallès Oriental, Esparraguera (Barcelona) y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Se trata de la treintena de empleados que inicialmente la compañía quería enviar a la fábrica andaluza de El Carpio (Córdoba), en un planteamiento de producción por especialidades, según ha informado UGT este miércoles en un comunicado.

En el caso de que el trabajador no acepte el traslado puede acogerse a una baja voluntaria con una indemnización de 37 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades.

El sindicato ha valorado positivamente el acuerdo, ya que evita traslados forzosos y "la deslocalización de una planta emblemática" en la comarca, abriendo la posibilidad a la recolocación en las plantas catalanas.

El pasado 8 de febrero, la firma de pastas anunció que, debido a un "proceso de especialización industrial" en todas sus plantas, la producción de pasta seca, tanto corta como larga, que aún se mantenía en Granollers, se trasladaba a la principal factoría de la compañía, en El Carpio, que acoge la sede social del grupo desde 2017.