Un pastelero gerundense recrea con 'caganers' de chocolate los casos Millet y Pretoria

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 15:32

GIRONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Pastelería Faure de Girona ha elaborado para esta Navidad un "guiñol caganer" con el que ironiza sobre los casos Millet y Pretoria, con la intención de sumarse a todos aquellos ciudadanos que se han sentido "engañados, manipulados y que han perdido la fe en quien los representan", describió el pastelero Fredi Faure.

En el mostrador de la pastelería puede verse desde hoy la fachada de un ayuntamiento, delante de la cual aparecen un montón de 'caganers' con pancartas reivindicativas con lemas como "ladrones" o "sinvergüenzas". Al lado del ayuntamiento, el Palau de la Música por el que se ve salir a dos 'caganers' cargados de dinero.

La pastelería Faure es conocida en Girona por crear cada año 'caganers' de chocolate con la intención de premiar o censurar la trayectoria del personaje escogido. Este año, además del guiñol, se ganaron su figura de chocolate el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, y un mítico personaje de la ciudad, el Tarlà de la Argentería, explicó Faure.

Entre los 'caganers' de chocolate más conocidos destacan el de los ex presidentes de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol y Pasqual Maragall, el de la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, o los de José María Aznar, Louis Van Gaal, Luis Figo, Rafael Nadal o Leo Messi. Además, del único personaje que Faure elaboró de pie y orinando --en lugar de sentado-- fue para Mariano Rajoy. El precio de las figuras de chocolate es de cuatro euros cada una.

Contenido patrocinado