Turrones en Navidad. - GREMI PASTISSERIA BARCELONA - Archivo
BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gremio de Pastelería de Barcelona ha pronosticado que las ventas se mantendrán durante la campaña de Navidad, pero han asegurado que este año será con "formatos más pequeños", han informado en un comunicado este jueves.
Los pasteleros confían en vender la misma cantidad de kilos de turrones artesanos y roscones, pero consideran que las tabletas pequeñas (el año pasado se vendieron más de 2 millones) y los roscones de tamaño medio o pequeño serán los más vendidos en esta campaña.
La agrupación ha destacado que este año los turrones de autor tendrán una tendencia al alza en las ventas, mientras los clásicos las mantendrán, se venderán turrones más pequeños para ofrecer más variedad, además de pronosticar que aumentará la venta por Internet.
El presidente del gremio, Elies Miró, ha afirmado que el cliente "seguirá valorando, quizás más que nunca, el producto artesano, local, de proximidad, recién hecho y elaborado sólo con ingredientes naturales de alta calidad".
La entidad también ha recalcado que, pese a que los roscones de reyes y el turrón serán los productos estrella, el 'panettone' volverá a tener un récord de ventas: su consumo en todo el Estado se ha multiplicado por 10 desde 2014, según datos del gremio, y cada vez más pastelerías lo realizan de forma artesana.