3 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 12:02:44 +01:00CET

El patrimonio de Banco Mediolanum en Catalunya creció un 22% en 2019, hasta los 1.887 millones

Miguel Tamarit, responsable de Banco Mediolanum en Catalunya
Miguel Tamarit, responsable de Banco Mediolanum en Catalunya - BANCO MEDIOLANUM - Archivo

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patrimonio de Banco Mediolanum en Catalunya se situó en los 1.887 millones de euros en 2019, un 22% más que el año anterior, según un comunicado de la entidad.

También creció en un número de clientes, alcanzando los 43.264 (un 6% más), por lo que Catalunya "se consolida como la zona con más clientes del banco".

La red de Family Bankers --los asesores financieros de la entidad, especializada en asesorar al cliente en todas las etapas de su vida-- aumentó un 7%, hasta los 305 profesionales.

El responsable de Banco Mediolanum en Catalunya, Miguel Tamarit, ha considerado que es una zona clave que merece "una gran apuesta por su potencial", y que los resultados de 2019 "demuestran que los clientes catalanes se sienten muy satisfechos" con los Family Bankers.

Así, ha destacado que es la comunidad donde "más clientes confían" en su asesoramiento, y ha asegurado que seguirá siendo un asesoramiento financiero personalizado de calidad.

ACCIONES SOLIDARIAS

Dentro del proyecto solidario de Mediolanum Aproxima en toda España, la entidad celebró siete eventos en 2019, "para ayudar y dar visibilidad" a la labor de seis ONG en Catalunya.

Además, promovió más de 100 eventos de formación e información sobre finanzas durante el año pasado, en los que participaron más de 5.700 personas.

RESULTADOS EN TODA ESPAÑA

En toda España, Banco Mediolanum cerró el ejercicio con un beneficio de 9,1 millones de euros, un 17,9% más, y un patrimonio gestionado de 5.965,6 millones de euros, aumentando los recursos totales de clientes en un 21,98%.

Se superó la cifra de 1.000 Family Bankers (1.029), un 3,3% más que el año anterior, y creció un 9% el número de clientes, al alcanzarse los 137.171.

El banco también destaca que fueron la primera entidad del ranking de satisfacción global de los clientes de entidades financieras en España, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019, de la consultora Stiga.

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