BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Catalana de Entidades de Salud (Aces), patronal de la sanidad privada en Catalunya, ha cifrado en un 2% el porcentaje de trabajadores que han secundado la huelga en el sector, incluyendo los centros hospitalarios, extrahospitalarios, monográficos y de diagnóstico por la imagen.
En un comunicado, la patronal ha precisado que en el 60% de los centros sanitarios privados "ningún trabajador secunda la huelga" y el seguimiento es residual y concentrado en la ciudad de Barcelona y en las instalaciones más grandes.
En todos los centros se han mantenido los servicios mínimos pactados con los sindicatos y no ha habido incidentes destacables que hayan repercutido en el servicio asistencia ofrecido, ha añadido Aces.
La patronal engloba 145 empresas sanitarias y representa a 250 centros, que emplean a 14.000 trabajadores y unos 4.500 médicos colaboradores.
La presidenta de Aces, Cristina Contel, ha asegurado además que, a su entender, el momento económico actual hace que la huelga sea "poco oportuna" y no ayudará a reconducir la situación.