Publicado 19/02/2021 10:29CET

La patronal del metal catalana colabora con Denso por la representatividad del sector

Equipo de la empresa de componentes para la automoción Denso
Equipo de la empresa de componentes para la automoción Denso - DENSO

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal del metal catalana, Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM), ha cerrado un acuerdo con la multinacional de la automoción Denso por la representatividad de las empresas del sector en Catalunya, como ha señalado la patronal a través de un comunicado este viernes.

El presidente de la patronal, Jaume Roura, ha visitado la sede de Denso en Barcelona para sellar el acuerdo con su presidente en territorio barcelonés, José Manuel Giménez, de manera que la multinacional japonesa pasa a integrarse a la patronal del metal catalán y también formará parte de la junta.

El acuerdo "marca la línea estratégica del cambio de la patronal hacia fortalecer las relaciones con los actores más importantes del metal instalados en Catalunya" y que, a partir de ahora, pasan a tener voz y sumar fuerzas para conseguir más representatividad, como ha indicado UPM.

Roura ha declarado que es todo un honor contar con esta empresa con más de 70 años de historia y "uno de los cinco primeros proveedores globales que cubre todos los aspectos del automóvil".

Por su parte, Giménez se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo: "Estamos muy contentos de poder formar parte de la UPM, una patronal esencial por los acuerdos de convenios y su formación".