La patronal del metal se queda de momento sin representación en la nueva junta de Fomento del Trabajo

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 21:03

Boixareu y su lista se quedan sin ningún representante

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones a la junta directiva de Fomento del Trabajo celebradas este lunes han dado una contundente victoria a Joan Rosell, que tras salir vencedor en la votación a la presidencia también ha logrado imponer su lista de 76 candidatos, lo cual deja sin representación, de momento, a la patronal del metal catalana, la UPM, y a todos los miembros de la candidatura crítica encabezada por Joaquim Boixareu.

Según consta en la composición hecha pública esta tarde por la patronal catalana, la UPM pasa de dos representantes a ninguno en la nueva junta, mientras que la organización química mantiene a José L. Cabestany que fuera Antoni Zabalza, que era uno de los empresarios que ha expresado su apoyo a Boixareu a través de la candidatura 'Foment Futur'.

La veintena de candidatos que proponía Boixareu en su lista han quedado fuera, incluido el propio Boixareu --empresario del metal--. No obstante, fuentes cercanas a la patronal han explicado a Europa Press que Rosell tiene margen para proponer a la junta algunos nombres que amplíen los 76 miembros salidos de las urnas, una vía que serviría para incluir a estos sectores industriales que han perdido peso tras los comicios.

La primera reunión de la junta se celebrará el próximo lunes, según avanzó Rosell tras su victoria. Uno de los primeros movimientos será el nombramiento del comité ejecutivo y el reparto de vicepresidencias, que se ampliarán.

Actualmente, Fomento del Trabajo tiene seis vicepresidentes (cinco por estatutos más uno por acuerdo con el representante de Fepime, Eusebi Cima). La intención de Rosell es ampliarlas para dar entrada a los responsables de las patronales provinciales (Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona).