Patronales y sindicatos piden a los partidos que rechacen la ley de Cámaras del Parlament

Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 6 noviembre 2020 18:57

BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las patronales catalanas Foment del Treball y Pimec y los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya se han unido para reclamar a los partidos políticos que rechacen la proposición de Ley sobre cámaras de comercio en el Parlament que se presentó el 30 de octubre y que consideran que perjudica su representación en beneficio de las cámaras.

En un comunicado conjunto de este viernes, los agentes sociales y económicos han pedido la oposición de los grupos parlamentarios porque consideran que la ley incumple el Estatuto de Autonomía de Catalunya y la Constitución porque infringiría el papel atribuido a las cámaras de comercio.

"El régimen jurídico de las cámaras las inhabilita para asumir la representación del mundo empresarial", han señalado, y han afirmado que su trabajo es meramente administrativo.

Los agentes sociales instan a los partidos a rechazarla para "evitar las acciones legales que se puedan derivar, así como los conflictos institucionales que se podrían producir si esta ley fuese validada".

En un borrador que ha tenido acceso Europa Press, la proposición de ley establece a las cámaras como "las representantes institucionales de los intereses generales del comercio, la industria, la navegación y los servicios en sus demarcaciones respectivas, y el Consell General de Cambres lo es en el ámbito de toda Catalunya".

Foment del Treball y Pimec son las patronales más representativas de Catalunya y CC. OO. y UGT son los sindicatos mayoritarios de los trabajadores en el territorio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado