El patronato del Palau no ratifica el escrito presentado al juez por la Fundació y el Orfeó

Fèlix Millet, el abogado Jordi Pina y Jordi Montull
EP
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 22:19

Justifica su postura por la interinidad de los órganos de gobierno

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música ha decidido no ratificar el escrito presentado hace diez días por el Orfeó y la Fundació al juez Juli Solaz --que instruye el caso del desfalco de la institución-- en el que pidieron que se mantuviera una única causa, desmarcándose del Consorci y de la Fiscalía, que pedían una segunda para separar el caso de la presunta financiación irregular de CDC.

Tras reunirse esta tarde, los patronos, que no han querido hacer declaraciones a los medios a la salida, justifican esta postura por la "situación de interinidad" de los órganos de gobierno.

Fuentes presentes en la reunión han explicado a Europa Press que el sentimiento predominante entre los patronos es que una junta interina debería haber hecho "lo mínimo posible" y que debería haber pedido una prórroga al juez.

Las mismas fuentes aseguran que el presidente interino de la Fundació, Josep Maria Busquets, ha reconocido que "quizás no tenía toda la información para tomar la decisión"

Apuntan a que la intención sería volver a situarse en el momento previo a la entrega del escrito y que, aunque éste no se puede retirar, confían en que cuando haya una nueva junta tras las elecciones, se pueda complementar.

En un comunicado, los patronos han expresado su deseo de que "se depuren judicialmente todas las responsabilidades penales y civiles de cualquier persona física y jurídica implicada en el expolio" del Palau.

También manifiestan su confianza total en la Justicia y abogan por una actuación "rápida y eficaz" que permita la restauración del patrimonio defraudado por Millet y Montull.

Este comunicado ha sido avalado por unanimidad de los miembros reunidos este lunes del patronato, formado por el presidente en funciones, Josep Maria Busquets, Carles Cuatrecasas, Emilio Álvarez, Maria Àngels Vallvé, Joanquim Uriach y representantes del Ministerio de Cultura, la Conselleria de Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona.