El patrono del Palau Antoni Serra Ramoneda insta a sus compañeros a dimitir

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 12:02

BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patrono del Palau de la Música Catalana y presidente de Tribuna Barcelona, Antoni Serra Ramoneda, instó hoy a sus compañeros a dimitir de sus cargos y entonar el "mea culpa" porque no detectaron que "algo podrido" había en la entidad.

En una artículo de opinión publicado hoy en 'El Periódico', Serra Ramoneda asegura que, "si no un castigo", sí debería recibir "una reprimenda" por no haber reclamado una simplificación de la estructura jurídica que, por imbricada, debería haber despertado "sospechas" en personas que, como Serra Ramoneda "y muchos otros patronos" dominan temas financieros y contables.

"Lo reconozco. Lo confieso. Yo he sido uno más de un nutrido grupo de ciudadanos que no acertó a cumplir con las obligaciones que implica el cargo de patrono de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana", explica.

Además, considera que tendrían que haber "exigido una rendición de cuentas detallada en la reunión anual" y tener "suficiente olfato" para deducir que algo no iba correctamente por "indicios más que evidentes, como la generosa contratación de parientes". "No hemos estado a la altura de las circunstancias", concluyó.

Por todo esto, Serra Ramoneda pide que "venga sangre nueva limpia de polvo y paja para aplicar el bisturí y recomponer lo que entre unos y otros" no supieron gestionar.

Contenido patrocinado