Una patrulla de la Urbana salva a una niña de dos años en parada cardiorrespiratoria

Actualizado: martes, 7 julio 2015 7:27

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, uno de ellos solamente con dos días de prácticas, salvaron la noche del lunes a una niña de dos años en el barrio del Turó de la Peira, cuando se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inconsciente, al trasladarla en tres minutos al Hospital Vall d'Hebron.

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía barcelonesa, a las 22.30 horas la madre de la niña se dirigió con un gran estado de nerviosismo a la patrulla --que estaba en la calle Cadí colaborando en otro caso por violencia de género-- porque su hija llevaba más de tres minutos sin respirar.

Los agentes comprobaron que la menor estaba inconsciente y en parada respiratoria, y decidieron que lo más rápido era acompañarla directamente al hospital en su coche patrulla con las luces y sirenas en marcha, mientras dieron instrucciones a la madre para que le practicara la maniobra de Heimlich, la adecuada en estos casos.

Mientras, alertaron a la sección infantil del Vall d'Hebron para que iniciase el protocolo de admisión de menor en parada cardiorrespiratoria, lo que permitió que los médicos atendieran rápidamente a la niña en un box de urgencia, donde fue reanimada y estabilizada.

Los policías hicieron las gestiones necesarias para localizar al padre, que no estaba en el domicilio en el momento de la crisis de la menor y desconocía lo sucedido, y la madre fue atendida por una crisis de ansiedad.