Patrullas mixtas Urbana-Mossos intentarán evitar la instalación de 'top manta' en el Puerto

Foto Mut Top Manta
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 12 julio 2016 19:07

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona están ultimando el establecimiento de patrullas mixtas regulares en el Puerto de Barcelona para evitar la instalación y consolidación del 'top manta' en su entorno.

En declaraciones a los periodistas tras su participación en la reunión interadministrativa convocada por el Síndic de Greuges sobre el comercio irregular en la vía, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que no se pueden permitir "zonas de impunidad" y ha remarcado que las actuaciones conjuntas se han intensificado en los últimos meses, como se hizo en la estación de Metro de Catalunya.

Colau ha asegurado que en los próximos días habrá patrullajes por el Puerto, donde se ha trasladado la venta ilegal que hace meses se instalaba en la Rambla y el paseo de Gràcia, y ha dicho que la Urbana se ha emplazado a reuniones semanales con Mossos.

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha señalado que ha ofrecido máxima colaboración para el patrullaje mixto con las policías locales y para investigar de dónde proceden los productos, dónde se falsifican y las redes de importación.

El subdelegado del Gobierno central en Barcelona, Emilio Ablanedo, ha abogado por incrementar la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y "recuperar" la colaboración que se hizo con anteriores equipos de gobierno, y que realizó dispositivos conjuntos Policía Nacional, Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.

Ablanedo ha afirmado que este cambio en la colaboración "coincide" con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento, y ha sostenido que antes de mayo de 2015 se habían producido una treintena de dispositivos y con posterioridad a esa fecha, dos.

A la reunión han asistido, además, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que ha convocado el encuentro; el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el director general de la Policía, Albert Batlle, entre otros.