Patxi López (PSOE) dice que Mas y Rajoy aparentan enemistad para tapar "sus vergüenzas"

El exlehendakari Patxi López (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 21:32

"Catalunya está partida por Mas y España abandonada por Rajoy"

BADALONA (BARCELONA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exlehendakari y actual secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha asegurado este jueves que el presidente del Govern en funciones, Artur Mas, y el del Gobierno central, Mariano Rajoy, utilizan el proceso soberanista y aparentan enemistad para "tapar sus vergüenzas y no dar la cara por los problemas reales" de los ciudadanos.

Lo ha hecho en un mitin en el pabellón Joaquim Blume de Badalona (Barcelona) junto a la candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Carme Chacón, al que han asistido unas 300 personas y en el que también han participado el primer secretario del partido en el municipio, Àlex Pastor, y la candidata al Congreso Lídia Guinart.

"Ellos --Mas y Rajoy-- se han envuelto en grandes banderas para esconder sus vergüenzas y amparar la corrupción", haciendo ver que son grandes enemigos para alimentarse mutuamente y unir fuerzas para recortar derechos ciudadanos, ha criticado.

Ha dicho que "Catalunya está partida por Mas y España abandonada por Rajoy", por lo que les ha definido como los peores gobernantes de la historia de la democracia española.

Ambos están supuestamente enfrentados "por una guerra de banderas y patria pero han pactado juntos la peor reforma laboral de este país", han llevado a cabo los ataques más salvajes a los derechos y las libertades, han desmantelado los servicios públicos y han aprobado una vergonzosa amnistía fiscal, ha resumido.

Catalunya es el resultado "de unir muchas manos y sueños" de españoles llegados de todas partes, por lo que no tiene ningún sentido tratar de romperla y olvidar este pasado de acogida y esfuerzo, ha dicho.

España está "cruzada de cicatrices y agravios, con dolor en cada trozo del país", pero también cuenta con esperanza y alegría, algo que no puede romper nadie y que debe protegerse.

Con este bagaje, se ha preguntado cómo es posible que Mas "quiera partir en dos las vidas" de los españoles, y ha asegurado que sólo el PSOE puede revertir el proceso soberanista con su proyecto de reforma de la Constitución.

Ha apelado a los electores progresistas a unir sus esfuerzos el 20D para echar al PP: "Un socialista nunca puede ser nacionalista ni secesionista y un trabajador nunca debe ser de derechas".

QUEDAN DIEZ DÍAS

"Nos quedan 10 días para acabar con Rajoy y dejar atrás el tiempo de los recortes, la corrupción, los copagos, las privatizaciones y los contratos basura", ha subrayado.

Para López, Rajoy es "el carcelero que cierra la puerta a la esperanza, el que se esconde y no va a los debates", algo que no merecen los españoles, que deben apostar por un presidente sin miedo como Pedro Sánchez.

Leer más acerca de: