Publicado 23/01/2014 14:08CET

Pau Miró piensa en "desaparecer" hasta el fin de la crisis con la comedia negra 'Dones com jo'

'Dones Com Jo', Un Texto Escrito Y Dirigido Por Pau Miró
TEATRE ROMEA

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía T de Teatre lleva desde este jueves hasta el 16 de marzo al Teatre Romea de Barcelona la comedia negra 'Dones com jo', un texto escrito y dirigido por Pau Miró que reflexiona sobre "desaparecer temporalmente" hasta que acabe la crisis, a través de cuatro mujeres a punto de cumplir 50 años.

"¿I si fuera posible desaparecer? No para siempre, solo una temporada, hasta que la tormenta haya pasado", ha reflexionado Miró, que ha añadido que el deseo de desaparecer está cada vez más presente en aquellos países en los que el bienestar social ha dejado paso a la voracidad de la crisis, especialmente entre las mujeres.

En la obra, el contexto de crisis económica se funde con la crisis personal de cuatro protagonistas que se sienten "en el abismo antes de cumplir 50 años porque el tópico proclama que a esta edad las mujeres empiezan a ser inservibles".

"Ellas luchan contra la inercia de este tipo de leyes no escritas, aunque no es tan fácil como parece", ha dicho Miró, que ha revelado que la obra se inicia en el momento que una de las protagonistas decide fugarse y esconderse en un estudio de unos 30 metros cuadrados.

Cuando la trama parece centrarse en reflexiones sobre la tarea de ser mujer antes de cumplir los 50 años, "se produce un giro inesperado al aparecer una maleta en el estudio que hace que todo se transforme".