El PDeCAT se reunirá el jueves con Aragons para recordarle que forman "parte del bloque del 52%"

El secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona
El secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona - PDECAT
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 21 febrero 2022 12:40

BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona, ha explicado que este jueves se reunirán con el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y que quieren recordarle que la formación forma "parte del bloque del 52% independentista".

"Trasladaremos que el PDeCAT forma parte del 52% del bloque independentista y que los votos del PDeCAT se han contado cuando ha convenido. Tenemos estrategia propia pero puede ser compartida", ha destacado en rueda de prensa telemática.

Tras concretar que él y el secretario de Organización, Genís Boadella, acudirán al encuentro, ha señalado que quieren abordar con Aragons la situación del eje independentista pero también la situación económica y social de Catalunya, entre otras cuestiones.

Según Solsona, el PDeCAT puede ayudar a fortalecer la unidad estratégica independentista y que pueden tener incidencia en otras políticas: "Se ha demostrado que nuestros votos son decisivos para emprender políticas de calado en el país".

También ha aprovechado para criticar la decisión "unilateral" de la Conselleria de Educación de anunciar el avance del inicio del curso escolar, sin haber dialogado y buscado el consenso con los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Así, considera que se tenía que haber convocado el Consell Escolar de Catalunya para que pudieran manifestarse sobre esta propuesta, y cree que la posibilidad de que haya huelga de profesores obedece más "a la manera de actuar" del Departamento que a la medida anunciada.

"Al final quién paga las consecuencias de la falta de consenso son las familias. Las familias se merecen un Govern capaz de poder interlocutar con la comunidad educativa", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado