Un peatón salva la vida de un niño que cayó desde un tercer piso en Barcelona

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 17:13

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven argentino residente en Barcelona, Andrés Mario Arias, consiguió ayer amortiguar con sus brazos la caída de un niño que se precipitó desde el balcón de un tercer piso en la esquina de la calle Gran de Sant Andreu con la Rambla Onze de Setembre.

En declaraciones a Europa Press, relató que cuando iba paseando a su hijo con el carrito vio como caía un zapato desde un balcón. En ese momento miró hacia arriba y vio "un niño colgando". "Miré hacia los lados para ver si había alguien que me pudiera ayudar, pero no había nadie cerca", comentó.

Arias apartó el cochecito de su hijo y se situó debajo del niño que en ese momento "ya estaba balanceándose como para caer". El hombre logró cogerlo y amortiguar el golpe, pero con la fuerza del impacto el bebé cayó de sus brazos al suelo.

Según explicó, "el niño estaba asustado y cuando empezó a llegar gente se puso nervioso" y rompió a llorar. La madre del pequeño, que estaba en la casa, bajó inmediatamente a la calle. "También estaba muy asustada porque cuando bajó no sabía qué había pasado", ni cómo estaba su hijo, señaló.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Guardia Urbana, el niño "estaba solo en la habitación, se subió a la cama que estaba cerca de la ventana y se precipitó", aunque tuvo tiempo de cogerse a la barandilla, desde donde lo divisó Arias.

La familia explicó a la patrulla de la policía local que todo ocurrió en un momento en el que lo dejaron solo en la habitación.

Los familiares del menor llamaron al joven para agradecerle su gesto y le explicaron que el pequeño está en observación médica en el hospital y se encuentra estable.