Pedagogos ven ostentosos e impúdicos los ordenadores en las aulas en época de crisis

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 19:28

BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Profesionales de los Equipos de Asesoramiento Pedagógico (ACPEAP) consideraron hoy que la incorporación de ordenadores personales en las aulas catalanas es un "ejercicio de ostentación, casi impúdico" en la actual época de crisis económica, que afecta especialmente a las familias.

En un comunicado, recalcaron que en muchos colegios los padres están desapuntando a sus hijos de las actividades extraescolares, del comedor e incluso no pueden comprar loa libros de texto porque están sometidos a gastos como la hipoteca, la comida y recibos varios, que a duras penas pueden asumir.

"No nos parece coherente, ni educativo, ni ejemplificante y nos hace sentir incómodos y en plena contradicción", aseguró el presidente de la asociación, Jaume Francesch, quien aseguró que es una iniciativa ciega a las dificultades sociales y con nula sensibilidad por los problemas de las familias.

Además, lamentaron que el plan seguirá ampliándose el próximo curso "mientras se suprimen los cursos de formación o se dejan de contratar auxiliares y otros recursos para los alumnos con dificultades específicas".

Sin embargo, defendieron la "bondad" del proyecto, que pretende hacer llegar la digitalización a todas las aulas catalanas.

Contenido patrocinado