Publicado 03/03/2021 17:32CET

Pedro Regull Climent, nombrado director general corporativo y de operaciones de Leitat

Pedro Regull, presidente corporativo y de operaciones de Leitat
Pedro Regull, presidente corporativo y de operaciones de Leitat - LEITAT

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Leitat ha incorporado a Pedro Regull Climent como director general corporativo y de operaciones, un puesto de nueva creación para "consolidar" la actual capacidad de ejecución de proyectos de I+D empresariales, así como preparar la incorporación de nuevas líneas tecnológicas.

Regull ha ocupado en los últimos ocho años la dirección general del Instituto Químico de Sarriá (IQS) --centro integrado en la Universidad Ramon Llull-- y anteriormente varias posiciones directivas en empresas del sector papelero, como Inapa y el grupo Lecta (Torraspapel), según ha explicado la empresa a través de un comunicado este miércoles.

Además, es doctor en ingeniería química por el Instituto Químico de Sarrià, posee un MBA por Esade y es licenciado en química por la Universitat Ramon Llull (URL).

Pedro Regull ha reconocido que Leitat es una organización "singular" para el desarrollo e implantación de la innovación tecnológica que las empresas precisan para asegurar su futuro.

El vicepresidente ejecutivo y CEO de Leitat, Joan Parra, ha destacado que la incorporación de Pedro Regull permite a la organización "dar un salto más" para afrontar el reto tecnológico de combinar inteligencia natural con inteligencia artificial.