BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El polifacético artista Pedro Ruiz actuará del 20 de mayo al 6 de junio en el Teatro Apolo de Barcelona para escenificar un 'Escándalo en Palacio', una comedia mordaz creada por él mismo sobre las consecuencias que tiene para un presidente del gobierno de un "país sin identificar" el destape de un 'affair' con una ex modelo.
Ruiz encarna al presidente Bernard Mathieu, que se ve obligado a dimitir cuando aparecen en televisión unas imágenes grabadas por cámaras de seguridad en las que se le ve en una situación íntima y de alta carga sexual con Paola d'Angio, ex modelo y presentadora interpretada por Lídia San José.
En la hora y media desde la publicación de las imágenes y el discurso de dimisión de Mathieu, él y la modelo discuten y buscan soluciones en una lujosa estancia, contigua al despacho presidencial. Descubren secretos, corrupciones e intimidades con las que quizás el presidente no dimita.
Ruiz aseguró hoy en la rueda de prensa que el montaje no está basado en el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la primera dama, Carla Bruni, aunque una compañía francesa ya le ha comprado los derechos de la obra, a la que hará algunos cambios.