Pedro Sánchez defiende que su gobierno ya ha empezado a tomar medidas ante la despoblación

Pedro Sánchez defiende la labor de Iceta durante el 1-O
EUROPA PRESS
Publicado 31/03/2019 14:34:16CET

   "Rivera parece que ha descubierto el medio rural: se sube a un tractor, y ya"

   TARRAGONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha identificado con la manifestación 'Revuelta de la España Vaciada', que reclama este domingo desde Madrid medidas contra la despoblación rural, y ha defendido que "el Gobierno ha empezado a dar respuestas".

   Al clausurar la Convención Nacional del PSC de Tarragona junto al líder del PSC, Miquel Iceta, Sánchez ha recordado que el Consejo de Ministros del viernes aprobó directrices ante al desploblación, las cuales ha agradecido a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, también presente en el acto de Tarragona.

   El Consejo aprobó un acuerdo sobre las directrices generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, entre cuyas medidas está incorporar el impacto demográfico a toda nueva normativa y licitación pública.

   "Queremos representar a la España que hoy se manifiesta en Madrid, a esa mal llamada España vacía", ha dicho Sánchez, admitiendo que España sufre riesgo de la despoblación y tiene un desafío en la repoblación.

   Y ha defendido que precisamente su ejecutivo ya está empezando a "llenar de oportunidades esa España interior, que necesita también del abrigo y del apoyo de las instituciones públicas".

ALBERT RIVERA

   El presidente ha criticado irónicamente al asistencia a la manifestación de Madrid del líder y candidato de Cs, Albert Rivera: "El señor Rivera parece que ha descubierto el medio rural: se sube a un tractor, y ya", lo que ha levantado aplausos y risas entre el público.

   Y también ha asegurado que, hasta hace muy poco, Rivera quería modificar la ley electoral "para quitar la representación parlamentaria de aquellas provincias que tuvieran problemas de despoblación".

   "Es decir, eliminarles y reducir el número de diputados y diputadas a elegir en el próximo Congreso", ha criticado.

Contador

Para leer más