Actualizado 31/01/2014 13:24 CET

Pegasus rompe 17 años de silencio con un álbum "100%" sello personal

Pegasus
Foto: XISCO ORTIZ

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La banda de jazz-fusión Pegasus ha roto 17 años con el CD 'Standby...on!, caracterizado por un sonido "100%" personal, según ha explicado Max Sunyer a Europa Press.

   El álbum, que se presentará el próximo jueves en la Sala Luz de Gas de Barcelona, recoge 11 piezas compuestas por los miembros fundadores Rafael Escoté, Josep Mas, Max Sunyer y Santi Arisa, cuyo hijo Dan --que nació el año de la publicación del primer disco de la banda-- se ha incorporado a la formación.

   Los temas se grabaron el 2013, y fue posible gracias al micromecenazgo recogido a través de Verkami, que consiguió completar el presupuesto en menos de 40 días.

   En este sentido, el músico Sunyer ha expresado su sorpresa a Europa Press, porque pensaba que el proyecto no remontaría, pero ha visto que la banda tiene seguidores tanto en Catalunya como en el resto de España.

   Sunyer ha explicado que, a pesar de la "sangre joven" que supone la incorporación de Dan Arisa, el sonido es 100% Pegasus, y que así se lo han hecho saber sus seguidores.

   Pegasus publicó ocho trabajos desde 1982 hasta 1996, cuando los integrantes decidieron dejar el grupo en una pausa involuntaria por la falta de bolos a causa del auge del pop rock y de la disminución del interés de los jóvenes en el jazz.

   Fue gracias a un bolo que salió en Vilafranca del Penedès el 2007 cuando empezaron a salir más espectáculos y los integrantes se motivaron para crear nuevos temas, ha afirmado Sunyer.