BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Seis personas resultaron heridas anoche en una pelea originada sobre las 3.00 horas en la entrada de una conocida discoteca de Barberà del Vallès (Barcelona), cuando los porteros negaron la entrada un joven que mostraba una actitud violenta.
El joven, que había acudido acompañado de una chica, se encaró a dos porteros, tras lo que avisó por teléfono a tres familiares, que acudieron al lugar para unirse a la pelea.
La discoteca avisó a la Policía Local del municipio, que acudió acompañada de los Mossos d'Esquadra. Los agentes locales detuvieron a cuatro de los hombres que participaban en la pelea, mientras que los agentes autonómicos detuvieron al quinto involucrado.
Según fuentes cercanas al caso, como consecuencia de la pelea, el joven que originó la discusión se rompió la nariz, tres de los policías locales fueron heridos leves, uno de los porteros sufrió una rotura de cúbito y el otro, heridas en una rodilla.
Los dos porteros fueron denunciados y citados a declarar con un abogado por los Mossos d'Esquadra. Por su parte, los porteros y la discoteca aseguraron que se presentarán como acusación particular contra los detenidos.
Según explicó a Europa Press Joaquim Boadas, secretario general de la Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), el joven que originó la pelea había intentado acceder a la discoteca hace 15 días, pero ya entonces se le prohibió el paso debido a su actitud violenta.
Boadas condenó los hechos y aseguró que su organización se presentará también como acusación particular contra el chico. Añadió que es necesario "más campañas pedagógicas" para evitar que estas situaciones se repitan.